Inauguración y bienvenida – Encuentro de Renovación Juvenil 2026 – ENRJ
enero 23, 2026
3er. día – Encuentro de Renovación Juvenil 2026 – ENRJ
enero 25, 2026
Inauguración y bienvenida – Encuentro de Renovación Juvenil 2026 – ENRJ
enero 23, 2026
3er. día – Encuentro de Renovación Juvenil 2026 – ENRJ
enero 25, 2026
 

2do. día – Encuentro de Renovación Juvenil 2026 – ENRJ

Un día para sanar, amar y encontrarse con Jesús

Ciudad de Chitré, provincia de Herrera, 23 de enero 2026

El segundo día de ENRJ 26 se vivió con mucha animación, sonrisas y un ambiente de auténtica alegría. Desde las primeras horas, los jóvenes participaron con entusiasmo dejando claro que sus corazones estaban listos para recibir todo lo que Dios quiere regalarles en esta jornada.

La mañana inició con un momento de oración, poniendo en manos del Señor cada tema, cada palabra y cada experiencia que se presento a lo largo del día, creando un espacio de apertura y encuentro personal con Dios.

El primer tema estuvo a cargo de Marisol Carrasco evangelizadora y cantautora de música católica, quien nos compartió el tema “Amor que me llama por mi nombre”, invitando a los jóvenes a reconocer ese amor profundo y personal con el que Dios llama a cada uno, sin condiciones y con ternura infinita.

Seguidamente, el segundo tema de la jornada estuvo a cargo de Fray Ameth profundizó en “Un corazón herido que necesita sanación”, tocando realidades muy humanas y recordando que Dios no ignora nuestras heridas, sino que desea sanarlas y transformarlas en fuente de una vida nueva llenas del amor de Jesús.

Ariel López predicador, nos hablo de “Jesús, el rostro de la misericordia del Padre”, llevando a los jóvenes a contemplar a Cristo como ese rostro cercano, compasivo y misericordioso que nunca se cansa de perdonar y amar.

La Hora Santa, fue uno de los momentos más emotivos del día, un encuentro íntimo con Jesús que invitó a los jóvenes a sentirse amados, acompañados y llamados a nunca apartarse de Él.

La jornada culminó con la Santa Misa, un momento profundo de encuentro con Jesús Eucaristía, en el que se elevó una oración especial por las vocaciones, pidiendo al Señor que siga llamando corazones generosos dispuestos a servirles.

El día cerro en un ambiente de alegría, fraternidad y gratitud, dejando a los jóvenes con el corazón encendido y llenos de expectativas para vivir con entusiasmo el tercer día de este maravilloso encuentro.