Panamá, 22 de enero de 2021. Por primera vez en la historia el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil de Chitré, se realizará de forma virtual del 4 al 7 de febrero, este año con el lema: “Ser joven es una alegría, un canto de esperanza y una bienaventuranza”.
Debido a la pandemia, los jóvenes no se podrán reunir de manera presencial como tradicionalmente se hace en los terrenos de la Feria de Azuero, pero no se podía dejar de dedicarle estos días al Señor, sentir su presencia en estos momentos de dificultad y reflexionar acerca de lo que Dios quiere de los jóvenes de hoy.
El sacerdote Raúl De León, asesor del encuentro, explicó que durante meses el equipo organizador se ha estado preparando para ofrecerle a la juventud panameña, una gran experiencia virtual, con animaciones, oración, reflexiones y los tan gustados predicadores que son una tradición en el encuentro.
Explicó que este año nos acompañarán como predicadores, desde República Dominicana: Ester Hernández; el cantante católico y conferencista Pablo Martínez y el ecuatoriano Juan Pablo Alvarado.
Otra de las novedades para este año es que no solo serán 4 días, sino que, a partir de marzo, se realizará una vez al mes encuentros virtuales por diócesis, con el propósito de llegar a más jóvenes, aprovechando la tecnología.
Próximamente se ofrecerán mayores detalles de la agenda en la página web oficial www.encuentrojuvenil.org y en las redes sociales.