Panamá, 5 de febrero de 2021. Con el lema “Ser joven es una alegría, un canto de esperanza y una bienaventuranza”, inició este jueves el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil de Chitré que, por primera vez en sus 42 años, se realiza de manera virtual a causa de la pandemia.
Más de cinco mil jóvenes de todas las diócesis del país, se han conectado a la página web y al canal de youtube del encuentro, por donde se transmitirán todas las actividades hasta este domingo 7 de febrero.
El acto de apertura fue una noche de recuerdos con invitados especiales, la animación del ministerio de música y testimonios que hicieron a los presentes, revivir los mejores momentos de ediciones anteriores.
Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la Diócesis de Chitré destacó que, pese a las dificultades por la pandemia, el espíritu del ENRJ se mantiene vivo e intacto como una semilla para las vocaciones sacerdotales, religiosas, matrimoniales y sobre todo, la semilla de una fe viva que ha marcado la vida de miles de jóvenes en todos estos años.
El sitio web https://encuentrochitre.org/ simula una casa, con todos sus espacios, desde donde se realizarán las actividades este fin de semana. Esto como una manera de representar a cada joven que desde su hogar vive la experiencia de este encuentro.
Mañana sábado la jornada inicia a las 10:00 de la mañana con la eucaristía y se extenderá durante todo el día con espacio para adoración, predicaciones, horas santas y finaliza en la noche con el ENRJ Fest.